Perros y Perros Kukur Tihar, el festival de los perros, se realizará en México ~ Perros & Perros

lunes, 26 de septiembre de 2016

Kukur Tihar, el festival de los perros, se realizará en México


Gran difusión se ha dado al festival;  Kukur Thihar, la fiesta para honrar a los perros, que se llevará a cabo en México este año. La fecha señalada es el 30 de octubre.  Esta celebración  originaria del Nepal,  se caracteriza por el agradecimiento y honra a las mascotas. Los perros son considerados  los guardianes de la vida después de la muerte y una bendición por la lealtad y cariño que demuestran a sus dueños. La gente los halaga, acicala y les ofrece deliciosos potajes de su predilección.   

Aunque no se ha confirmado la sede de este importante evento en la ciudad de México, en León de Guanajuato, le han destinado, el 'Arco de los héroes', una amplia zona en el centro de la ciudad.
Estas buenas noticias hay que difundirlas, incentivando el amor hacia  nuestros mejores amigos, creemos conciencia; y eduquemos en este sentido. 

Sin embargo, ante esta buena iniciativa, no faltaron las críticas y la burla, de quienes piden más atención a otros problemas sociales que a los animales; A ellos les decimos, que sensibilizar  a un pueblo sobre la protección animal es  sembrar cultura, paz, armonía y hermandad. Enhorabuena el  Kukur Tihar



0 comentarios:

Publicar un comentario