Perros y Perros 04/19/16 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

martes, 19 de abril de 2016

¿LOS PERROS DE LA CALLE DEBEN SER EXTERMINADOS?


El periodista Aldo Mariategui, plantea el problema de la proliferación de canes callejeros, a raíz de que en los últimos días se supo que un municipio de Arequipa emitió una disposición para poder recluir a estos animales en una perrera municipal y luego sacrificarlos. Las opiniones del público están divididas al respecto. Algunos opinan que por un tema de salubridad los canes deben ser eliminados. por otro lado hay quienes creen que el municipio debe construir albergues, promover adopciones responsables y respetar la vida de estos desafortunados canes..

Se ha puesto en la balanza también el bienestar animal contra el bienestar de las personas. Inclusive el mencionado alcalde defiende su posición mediante una llamada telefónica hecha al programa. Señala que en el Perú se ha politizado el tema de la protección animal,. refiriéndose a la Ley que protege los derechos animales domésticos y las especies silvestres. Aduce que primero es la salud y el bienestar de las personas y que prefería construir un albergue para niños necesitados que un albergue para perros.

En nuestro país, cada día se ven más casos de violencia, maltrato y crueldad contra los animales a pesar de que esta Ley está vigente. Tal parece que no se ha disuadido a nadie y que la ley no se cumple como debe ser, que las autoridades no le dan la debida importancia o que la población no está asumiendo el rol de denunciar por la vía legal estos casos. Es decir hay desidia y negligencia en ambos lados del problema. Es cierto que se deben optimizar los recursos del Estado, dado el gran atraso material de nuestra población, Los servicios asistenciales de salud tienen muchas deficiencias tanto como el sistema educativo; sin embargo no es menos importante fomentar la cultura, el respeto por la vida y el medio ambiente que nos rodea. Hay que sembrar conciencia y responsabilidad, en los niños, para lograr una sociedad más justa y humanizada.