Perros y Perros 04/18/15 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

sábado, 18 de abril de 2015

MARCHAN CONTRA MALTRATADOR DE ANIMALES

El rescate de 11 perros maltratados, en Tacna - Perú, terminó en una marcha de concientización por las calles de la ciudad.

RESCATE ANIMAL, SALVAN A 11 PERROS DE MORIR CRUELMENTE



Foto: Radio Uno


La noticia remeció a la colectividad tacneña el 17 de abril. La emisora local Radio Uno, colgó en su portal informativo una macabra imagen en la que se aprecia  al ciudadano Osman Hume Bravo, arrastrando una gran caja de cartón que contenía restos de perros mutilados y supuestamente hervidos. Los canes eran cuatro.  La foto habría sido tomada por un vecino de la zona.

El sujeto es conocido en la colectividad por maltratar perros, ya ha tenido muchas denuncias por hurto de animales, crianza ilegal, exterminio con crueldad,  entre otras. Los grupos animalistas y el  público en general se organizaron a raíz de este hecho, para realizar una vigilia de protesta en el domicilio de Hume, ubicado en la calle Gil de Herrera., la misma noche del jueves 17.

La concentración empezó a las 5 de la tarde a pocas cuadras del objetivo. Un centenar de personas  se dirigió a la casa del agresor para expresarle su repudio al promediar las 18 horas.
No era la primera vez que se realizaba allí una protesta, por los persistentes hechos de crueldad que esta persona protagoniza con los animales. Indignado, un  grupo de jóvenes optó por entrar a la vivienda logrando rescatar 11 perros, que se encontraban en deplorable estado de salud,. muy estresados y mal alimentados.  Los ambientes del recinto emitían olores nauseabundos.
Los animales entre heces y basura pasaban allí sus días de cautiverio, hasta que les llegue su hora final. Se presume que la mayoría serían robados.

MACABRO.
Surge la versión que el desalmado hombre alimentaba a los perros grandes con cachorros moribundos. "El loco  explota animales, los vende, cuando ya no les sirve los mata de hambre" manifestó un vecino.
Foto. MPT
La explicación de los  perros muertos en una caja, con signos de quemaduras, es que el agresor, habría querido desintegrar sus cadáveres con alguna sustancia química.


POLICíA INTERVIENE.
A pocos minutos de realizado el rescate de los canes, llegó un grupo de la Policía para resguardar la vivienda y evitar mayores hechos violentos. El Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tacna.  también estuvo presente, brindando el apoyo necesario. Hasta una ambulancia de los bomberos fue requerida para asistir a un joven que se accidentó en el rescate. Los animales recibieron comida y agua, mientras se les buscaba hogares temporales. El trabajo de los grupos animalistas fue muy importante.

La noche del rescate de los 11 perros  quedará en el recuerdo de quienes asistieron a esta jornada de lucha por los derechos de los animales y alimentará la esperanza de que sí se puede actuar con unión y decisión por un justa causa como esta.
El clamor es popular, se necesita una Ley Contra el Maltrato Animal, el Congreso tiene la palabra, la próxima semana se debatirá en la sesión  plena. 




    
Foto. Facebook

              CHOPPER VUELVE CON SU DUEÑA.
Un perrito, fue reconocido por su dueña, hacía 6 meses que se perdió. Chopper tiene una hernia y necesita tratamiento. Emotivos momentos se vivió en el reencuentro.








Foto: Facebook

                    EL PUEBLO PIDE JUSTICIA.
Pidieron pena de cárcel  para Hume Bravo, o que sea internado en un manicomio.