Perros y Perros 11/14/11 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PASEAR CON TU PERRO EL MEJOR EJERCICIO



Por: Javier Romero


La proximidad del verano para algunos es motivo de ansiedad,  especialmente para “ellas” que sienten que esos kilos demás - acumulados placenteramente durante el invierno-  serán una barrera  para lucir atractivas, seductoras quizás, o por lo menos saludables. La tarea común es  buscar un buen gimnasio, conseguir la indumentaria necesaria,  armarse de perseverancia y de valor, para enfrentar los rigurosos ejercicios. Sin exceptuar a los hombres que también quieren  lucir bien en la playa.
Inmerso o inmersa  en esta aventura, seguramente usted no se ha  percatado que la solución al problema puede estar literalmente en sus narices  y puede ser ese regordete can que duerme plácidamente a sus pies, mientras usted mira la televisión, comiendo snacks y bebiendo gaseosas.
¡Salga a caminar con su perro!, camine por lo menos 30 minutos diarios, a paso firme. Puede hacerlo por las mañanas muy temprano antes de irse a trabajar o por las noches antes de acostarse, después de la cena. Esto como una rutina deportiva y de relajación;  pero usted puede caminar durante el día también mientras realiza su trabajo. Si su rubro es las ventas es usted afortunado. Yo utilizaba mi motocicleta hasta para ir a comprar el pan, pero eso es parte del pasado. Troto o camino generalmente con mis dos Golden Retriever, me ayuda mucho a sentirme mejor. Espero poder practicar el "agility" con ellos muy pronto ٕ
Caminar es un ejercicio muy saludable y es más llevadero que el  correr, especialmente si usted ha sido muy sedentario. Camine disfrutando del paisaje, escuchando música en su MP3, en fin, hay muchas formas de hacer entretenido el paseo. Su cuerpo saludable se lo agradecerá y su mascota también. La obesidad en los perros es tan perjudicial como en las personas.


Este tema se lo dedico a todos los mejores amigos del mundo, sin distinción, sólo seres capaces de brindar lealtad incondicional.