Perros y Perros 08/02/15 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

domingo, 2 de agosto de 2015

ALERTA, TU PERRO PUEDE MORIR CON ESTOS JUGUETES



Jugar es parte de la vida, juegas de niño y de adulto también, nuestros amigos caninos igualmente disfrutan de esos momentos de esparcimiento. Interactuar con él será muy divertido y creará un vínculo afectivo mayor, de ahí la importancia de jugar, aprender y compartir momentos. Seguramente alguna vez le compraste un juguete para verlo entretenido o para que desarrolle su inteligencia.  Las tiendas de mascotas nos ofrecen una gran variedad de vistosos y novedosos juguetes, pero ..¿te has puesto a pensar si son saludables o si por el contrario  ponen la vida de tu mascota en peligro? Pues bien la mayoría de estos artículos que encontramos en el mercado son nocivos, veamos:
 http://cde.2.trome.pe/ima/0/1/0/1/3/1013518.jpg

1.- Hueso de carnaza. Los venden en un atractivo empaque, parecen ser el juguete ideal, que de paso les limpia los dientes, pero cuidado; pueden causar el bloqueo de sus intestinos al tragarlos  y por consiguiente la muerte.
Resultado de imagen para juguetes para perros
2 Los Juguetes de PVC.  Se trata del policloruro de vinilo (PVC),  lleva cloro en su composición y metales cancerígenos. En la actualidad los objetos de PVC se utilizan por su bajo costo pero son tan dañinos para las personas como para los animales. Los platos de comida tampoco deben ser de este material, mejor utilizar los metálicos.
3. Los juguetes pintados.  Son fáciles de reconocer, se despintan con el uso.  Generalmente los juguetes de origen chino tienes estos problemas de contaminación. Han sido prohibidos, por lo menos para los niños, pero nada se ha reglamentado para el uso en mascotas. Los platos de comida de mala calidad también pueden tener nocivas consecuencias.
Resultado de imagen para juguetes para perros
3.- Las infaltables pelotas de tenis. En su fabricación se utilizan  medios químicos, una mezcla de nitrito de sodio y cloruro de amonio. Están además cubiertas de  felpa de nylon y algodón. Estos componentes dañan la dentadura y el organismo  de tu perro químicamente y hasta podría atragantarse. Cuidado, un inocente juego puede ser muy perjudicial.
 4.- Juguetes pequeños. Nos referimos a: canicas, cascabeles, muñecos en miniatura, Etc. Todo lo que tu perro pueda ingerir como jugando.  Así mismo son peligrosos los que tengan partes cortantes o punzantes, como hebillas, bolas de árbol navideño, entre otras.

5.- Peluches. A los perros les encanta morder estos objetos hasta destruirlos, entonces toma las precauciones para que no sufra algún percance estomacal.

.

Ya lo dijimos, a pesar que son malos para la salud de tu mascota, se siguen vendiendo sin que las autoridades de salud los prohíban, está en ti entonces la responsabilidad de elegir lo mejor para tu amigo, busca artículos adecuados aquí te damos unas sugerencias también
Elegir el juguete de acuerdo a la edad de tu perro será fundamental ,  Por ejemplo para un cachorro sí le irá bien uno de peluche o de látex, materiales blandos que no dañan su incipiente dentadura, y tampoco alcanzará a destruir la pequeña mascota, ni habrá peligro de que lo trague.

Es importante considerar el  relleno de los juguetes, aunque te digan que el juguete es indestructible, asegúrate que el relleno no sea nocivo,  una fibra sugerida es el poliéster , el látex también resulta más adecuado. Busca insumos ecológicos.
Algo fundamental, no dejes a tu perro jugando solo, al igual que no lo harías con un niño, esa será la mejor forma de protegerlo de cualquier accidente