Perros y Perros 11/04/15 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MODIFICAN LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL


Hoy se dio a conocer la noticia La Comisión de Justicia del Congreso aprobó modificar la Ley de Protección de los Animales Domésticos y Silvestres en Cautiverio.
La norma plantea castigar con  sanciones drásticas y no solo multas, los casos de maltrato y crueldad causados por el ser humano, que  ocasione  sufrimiento, lesiones o muerte.
El presidente de la comisión, Juan Carlos Eguren, manifestó que el dictamen ha sido elaborado sobre la base de una iniciativa ciudadana y otro proyecto presentado por el partido  Gana Perú.
Las sanciones a las personas que cometan actos de crueldad contra esos animales, se incorpora el artículo 207-A al Código Penal. Se  reprimirá con penas de prisión, no mayor de tres años para casos de maltrato.  
Si el animal doméstico muere, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa. Esperemos que no pase mucho tiempo para que esta Ley se aplique efectivamente,  Sin embargo esta Ley no considera como delito realizar peleas de toroso gallos.