Perros y Perros 03/24/15 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

martes, 24 de marzo de 2015

BASTA DE IMPUNIDAD, NECESITAMOS UNA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Hace algunas semanas se denunció en Facebook, al exsoldado del Ejército Peruano, Jorge Valenzuela Huamán, quien se muestra con un perro muerto y sangrando; en una fotografía que él mismo colgara en la red social. Es conocida la práctica militar de ejecutar perros como una muestra de valor. Podemos asegurar que a diario se cometen estas atrocidades en los cuarteles de nuestro país. En Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, también se denunció muertes similares en manos de soldados del cuartel de Tiabaya. Las sociedades protectoras de animales actuaron de inmediato, pero todo quedó en una amonestación interna y  nada más, ya que carecemos de un instrumento legal para castigar esta conducta retrógada. 

Otro cruel caso, es el del joven que mata a machetazos a un cachorro en la provincia de la Convención en Cusco. La prensa nacional, dio a conocer el  acto insano, despertando la infignación de la colectividad.
Los maltratos y asesinatos de canes son comunes, cosa de todos los días. Se pretende cambiar esta triste realidad con una ley propuesta por el congresista Isaac Mekler. Sin embargo, la iniciativa, va más allá. de sancionar con un mínimo de tres a cuatro años de prisión a quienes maltraten a un animal, y con 6 años a quienes le causen la muerte en forma cruel. Impedirá que se sigan realizando las peleas de gallos y de perros. No tiene un alcance para las corridas de toros, porque estas han sido consideradas como expresión de arte y cultura, erróneamente, por el Ministerio de Cultura. Se espera elaborar otra propuesta legislativa exclusivamente para cambiar esto esto, según Meckler.
Ahora tenemos la oportunidad de expresar nuestra voz a través de esta petición, mediante las firmas que se están recolectando en padrones supervisados por la ONPE (Organismo Nacional de Procesos Electorales). .La meta es conseguir 80 mil adhesiones, para que la ley se incluya sin debate en la legislación nacional. Este es el momento de impulsar  una mejor vida para los animales domésticos y la sociedad en conjunto, de aplacar la violencia que tanto daño nos hace.

.