Perros y Perros 07/27/14 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

domingo, 27 de julio de 2014

27 de julio Día del Perro Callejero


El 27 de julio se recuerda el Día del Perro Callejero. Esta efeméride fue propuesta por un joven chileno en el año 2008, sensibilizado por el cruel exterminio de canes de la calle ocurrido en Ucrania  con motivo  de la Eurocopa. En la actualidad  se conoce en muchos lugares del mundo donde se trata de crear conciencia contra el maltrato animal, que ocasiona que miles de perros sean abandonados en las calles cada día.
Foto: Urbanfest.net
Detrás de cada perro que sufre de frío,  hambre y sed en la intemperie, hay una historia escrita por la insensibilidad de las personas, que no valoran la vida estos nobles seres. Es increíble pero algunos piensan que por ser animales no sienten y que su destino es sufrir en la vida. Que equivocados están.  Esto de alguna manera está cambiando, aunque a pasos muy lentos. La sociedad está despertando su interés por la protección animal. Los estados dan leyes protectoras, se reglamenta , se educa, se crea conciencia. Aunque por otro lado, lamentablemente, se tortura  y se extermina sin razón.
El Dia del Perro Callejero debe ser motivo de reflexión para todos los que conformamos esta sociedad “civilizada”, aunque a veces sea tan bárbara y salvaje como la más feroz  manada de la jungla. Aliviemos el dolor, la enfermedad, el hambre y sobre todo el desamor  de estos anónimos desprotegidos que deambulan por plazas y calles.
Adoptar es una alternativa; darles un hogar y cuidarlos  gratifica en el alma y lo más importante, cambia sus vidas. Todos merecemos una segunda oportunidad. No diré feliz día perros de la calle, porque no lo será si duda; pero les pediré a todos que se unan a la tarea de brindarles un mundo  mejor.