Perros y Perros 06/17/12 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

domingo, 17 de junio de 2012

REPUDIAMOS A LOS ASESINOS DE UCRANIA Y LA EURO 2012



No podemos expresar  menos que indignación y rechazo, ante lo acontecido en Ucrania, donde han sacrificado cruelmente a millares de perros y gatos desde el año 2011, para  evitar que la sobrepoblación de estas especies afecte el desarrollo de la Euro 2012. Esta insana solución sólo es una muestra de la incapacidad del gobierno ucraniano, para solucionar este problema.

Los métodos de aniquilamiento masivo van desde la administración de drogas letales que paralizan el sistema muscular e impiden la respiración,  la muerte por inanición en recintos cerrados y la utilización de crematorios móviles donde se incineran vivos a los animales.  Repudiables;  han manchado con terror y sangre el evento deportivo que se realiza en Ucrania y Polonia.

Consideramos algo inexplicable, que en un mundo donde los países se organizan y concuerdan en planes de desarrollo sostenibles y amigables con las especies animales y la naturaleza se opte por el exterminio. Ucrania y Polonia pasarán a la historia negra del deporte y de la defensa de los  derechos de los animales por esta razón.

Hechos como estos ya no son novedad. En el  año 2011 también ocurrió una matanza de perros por parte del ejército de Gran Bretaña, estos canes, en número de 800 han sido eliminados paulatinamente luego de haber servido por años en la guerra del Golfo Pérsico. La explicación que dan los crueles asesinos es que  no pueden readaptarse para  vivir en la sociedad por la supuesta agresividad que han desarrollado.

Que mensaje  inhumano dan estos gobiernos al buscar soluciones facilistas, que no miden la repercusión social y la decadencia de los valores de solidaridad y respeto a la vida.

Que patético ejemplo se da principalmente a la niñez y a la juventud que vive en un mundo de por si convulsionado y con altos índices de violencia. No respetar la vida es el mensaje. Las sociedades de protección se vienen pronunciando en el mundo entero a tal punto de proponer el sabotaje de la Eurocopa  2012, razones humanitarias no faltan.