Perros y Perros 08/02/14 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

sábado, 2 de agosto de 2014

MISTERIO Y SUS AMIGOS



Ellos son  Misterio y sus amigos: Negro, Magaly, Firulais, Carolina y Rasputín. Viven en una estación de servicio .  Fueron llegando al lugar  con el transcurrir del tiempo e hicieron de este espacio su casa. Tienen  carencias de alimentación y  salud principalmente, ante la indiferencia de los dueños de este establecimiento, inclusive para Misterio, que les pertenece. Los canes hacen el rol de guardianes, a cambio  reciben solo mendrugos de vez en cuando.

Mi buena amiga Gaby me presentó el caso hace unas semanas. Son perros muy amigables, cariñosos. Ella les ha estado proporcionando   la alimentación de un tiempo a esta parte. Por diversos motivos esta ayuda puede llegar a los canes solo algunos días de la semana. Ha logrado esterilizar a las hembras, lo cual es muy conveniente dadas las condiciones en que viven estos animales sin hogar.

Pero la adversidad no se rinde, en estos días un vehículo atropelló a Misterio dejándole en mal estado, deben extirparle los testículos  para salvarle la vida. Aparte de ello perderá un ojo que ya traía enfermo de cáncer hace un buen tiempo .  Hasta el día de hoy está internado en una veterinaria.  
Otro hecho lamentable  es que Rasputín tuvo que recibir eutanasia esta semana, por la gravedad de unos tumores en el vientre que le causaban mucho dolor y fiebre; hace pocas horas me enteré de esta noticia, es una pena.

Pero hay esperanza, optimismo  y deseo de ayudar a estos animales. Si tú quieres unirte  sería formidable. Ponte en contacto con este blog, también puedes  escribirme, mi cuenta de correo es:  hejaromero@hotmail.com  para coordinar la ayuda  en Tacna-Perú. Gracias de antemano.



Disfrutando de sus croquetas aquel día en que los visité. Lamentablemente Rasputín ya no está en este mundo. Misterio es el primero de la izquierda, el más grande y lanudo. Tiene que ser operado nuevamente a raíz del atropello que sufrió hace unos días.


A Magaly se le "soltaron" los puntos de la esterilización. Tuvo que ser cosida la abertura de nuevo.

Gaby, a quien yo llamo el hada madrina de los perros











Estos chicos ya tienen nuevas casas.
El frío que hace en invierno es muy intenso, esto les ayudará a pasar la mala temporada.