Perros y Perros 06/02/12 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

sábado, 2 de junio de 2012

REFLEXIONES SOBRE EL DÍA DEL PERRO


Por: Javier Romero
Me llegó un mail ayer por la mañana, asunto:  2 de junio el Día del Perro;  ignoraba que fuese en Argentina, pero me pareció genial tener un  día muy especial en homenaje a nuestros mejores amigos.  La historia se remonta al  4 de abril del año 1975, cuando nace en Buenos Aires “Chonino”, un ovejero alemán que fue incorporado a la Policía Federal y adiestrado para ser perro de defensa. En 1978 durante el mundial de fútbol realiza su primera labor en el partido inaugural  entre  Argentina y Hungría, estadio de River Plate.
Años después “Chonino” cae abatido en acción; precisamente un 2 de junio de 1983 por las balas asesinas de un delincuente. Este heroico final le valió el reconocimiento de la Policía Federal: honores y una estatua. La Municipalidad de Buenos Aires designó una calle de Palermo con el nombre del valeroso ”Chonino” en 1991.
Cuántas historias, cuántos Choninos hay en el mundo, anónimos héroes que salvan vidas, que matan soledades, que dan alegrías día a día. Que llenan vacíos en casas enormes, donde sobra todo menos calor de hogar y compañía. Y me pregunto ¿qué seria del  mundo sin los perros? Sin esos ladridos que nos alertan del peligro en una madrugada, sin esa tibia lengua en nuestra cara, cuando regresamos a casa  después de un día espantoso en la oficina; sin esas  colas jubilosas que sonríen al  vernos  después de una  larga ausencia  y esos ojos que parecen preguntar ¿y cómo te fue?
He escuchado a alguien decir cosas como –solo le falta hablar a mi “Pinky”- y tiene razón. Son muy listos y nos conocen bien, nos observan casi todo el tiempo sigilosamente tumbados en el suelo, espiando nuestra rutina. Ay si pudieran hablar probablemente dirían:

*Dame mi comida a tiempo.
*No llegues tarde mira que me dejaste en la azotea y va a llover.
*Me hice pipí porque no me sacas al parque.
*¡Deja   la computadora quiero paseaaaar!
*¡Nooo, otra vez esas croquetas que no me gustan!.  
*No me maltrates yo siento igual que tú.
*Déjame vivir.
*No me abandones por favor, te extrañaré mucho.
*Dame un hogar te haré muy feliz.

Pero son mudos e impotentes testigos de la crueldad del mundo muchas veces, o arlequines graciosos que alivian tristezas;  guías,  defensores, policías, bomberos; no son políticos porque son muy sinceros y nobles.
Un gran abrazo para todos los perros del mundo y ojalá todos los países se unan a esta efeméride, guau, sería maravilloso.