Perros y Perros 07/05/12 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

jueves, 5 de julio de 2012

VIDEO MUSICAL "LUCAS" 6 VOLTIOS

Grupo peruano de Punk Rock, "6 Voltios" autor e intérprete de este homenaje musical a nuestros mejores amigos

TIPS PARA NO PERDER A TU PERRO.

Por: Javier Romero

*Acondiciona una puerta o rejilla anterior a la puerta principal de tu casa, con un cerrojo o aldaba, esto mantendrá a salvo a tu perro en caso de que alguien por descuido deje la puerta principal abierta.
*Enseña, instruye al personal de servicio, sobre las medidas de seguridad concernientes al perro.
*Nunca lo dejes salir al parque solo, no caigas en el exceso de confianza de que él siempre regresa. Puede encontrar a una perra en celo y seguirla, o seguir a una manada donde se sienta seguro o puede ser víctima de los ladrones de perros.
*Tapa o refuerza los puntos débiles de rejas, puertas, muros por donde pueda salir. Prevé también que no pueda excavar.  Una ausencia prolongada de tu parte, podría ocasionar este comportamiento.  
*Ten especial  cuidado en los días festivos. Los cohetes, la pirotecnia, las bandas de música, los ruidos estridentes pueden ocasionar una fuga desesperada. Procura no dejarlo solo y ubícalo en un lugar donde se sienta seguro.
*El personal de servicio ocasional que está en tu casa, también es un potencial peligro: los pintores, decoradores, carpinteros, etc., estarán más concentrados en su trabajo que en cuidar que tu perro no salga a la calle. Haz las recomendaciones necesarias. Aíslalo en una zona segura mientras dure la obra de ser preciso.
*Colócale una identificación en su collar permanentemente, con tu número telefónico. Un chip de identificación que permita su rastreo sería ideal.
*Procura no dejar a niños solos en casa o ancianos, aparte de que es peligroso para ellos, podrían cometer un descuido y dejarlo salir.

QUÉ HACER SI YA LO PERDISTE. 
*Coloca afiches en las tiendas del barrio y zonas aledañas. Informa sus principales características. La zona donde se perdió y el nombre de tu perro y por supuesto tu número telefónico. Ofrecer una gratificación también funciona. Utiliza frases algo dramáticas como: Ayúdame a volver a casa, un niño sufre mucho por su pérdida. Son impactantes y pueden tener buena respuesta.
*Utiliza las redes sociales, contacta a los grupos protectores de animales, ellos tienen una gran red de contactos que podrían ser muy útiles.
*El avisaje en la radio y prensa de tu localidad es también importante.
*Comunica a tus vecinos, amigos, parientes para que estén prevenidos de verlo por las calles.
*Si hay perrera municipal en tu ciudad es necesario que indagues allí.
*Contacta a consultorios veterinarios, pega tus avisos en ellos.
*Busca a tu perro en los lugares donde le gustaba pasear, donde se sentía muy a gusto.
*En la parte inferior de tus afiches imprime, muchas veces, en forma vertical el nombre de tu perro con tu número de celular, corta con cuter para dejarlos como flecos que la gente pueda desglosar (esta idea la encontré en un  website y me parece buena)


     

¿PERROS, POR QUÉ SE PIERDEN?


Por:Javier Romero
El problema de los perros perdidos es un hecho cotidiano, a menudo encontramos afiches por las calles que incluso ofrecen recompensas considerables para recuperarlos. Analizando las razones por las que ocurren estos extravíos encontramos que son por: exceso de confianza por parte de los dueños o por negligencia en la mayoría de los casos.
Quizás no hemos comprendido la naturaleza del perro, su innato sentido explorador del mundo que lo rodea. Estos animales en su estado natural recorren grandes distancias para alimentarse, conforman manadas, siguen a líderes, tienen un desarrollado sentido de supervivencia.
Los perros que han vivido mucho tiempo en las calles, a diferencia de los que hemos criado desde cachorros, tienen esa tendencia a la libertad, al libre albedrío, muy acentuada. A pesar de haber encontrado un hogar adoptivo donde se les brinda abrigo y alimentación segura,  querrán volver a las calles. Por supuesto que los perros caseros no están menos propensos a perderse.
En el caso de los adoptados, la identificación y el arraigo con el nuevo hogar es un proceso lento. Al dueño del animal le corresponde fortalecer este nexo, imponiendo el liderazgo de la manada que vendría a ser la familia. Los paseos diarios refuerzan esta relación, el perro reconocerá su territorio y  podría volver en caso de extraviarse. Lleva a tu perro por la ciudad, enséñale a cruzar las calles, le servirá si algún día se pierde.