Perros y Perros 06/30/12 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

sábado, 30 de junio de 2012

NO LOS MATEN EN NOMBRE DE LA CIENCIA


Ante los execrables hechos ocurridos el día de ayer 29 de junio en la Universidad Nacional , Jorge Basadre Grohmann, de Tacna Perú, donde se han sacrificado cruelmente a más de 50 perros en la escuela de veterinaria, sólo nos queda expresar nuestro más firme rechazo y protesta ante tales actos que significan un retroceso intelectual, ético y académico de quienes se forman en esta institución superior de educación, la primera de la ciudad de Tacna.


Las escenas captadas por la prensa local son contundentes y muy crudas, en ellas se ven a los estudiantes en un día de prácticas  de anatomía, bajo la supervisión de un docente, efectuando esta degradante carnicería  con perros presumiblemente robados en la localidad.
La denuncia se inició aproximadamente  a las 9 horas, mediante la emisora local Radio Uno ante la llamadas de los vecinos de la zona y de la Sociedad Protectora  “El Refugio”, los reporteros de este medio realizaron una cobertura completa, a esto se sumaron los demás medios locales, escritos y televisivos.
Al recinto universitario llegaron también indignados pobladores a protestar  y a exigir que se les permitiera entrar para buscar a sus mascotas perdidas. La policía puso orden. No se consiguió el ingreso hasta la llegada del representante del Ministerio Público quien levantó el acta correspondiente.
Se encontraron aún con vida a tres perros, y a unos diez perros muertos, los demás fueron ocultados. 
La universidad tacneña es acusada una vez más de ineficiencia, de mala administración de recursos económicos destinados a la investigación. Los métodos que utiliza resultan anacrónicos y atentan contra la ética profesional y el bienestar de la población.
Ya es tiempo de que acaben estos crímenes en manos de irresponsables e inconscientes que muestran un total desprecio por la vida animal.
Las Sociedad Protectora de Animales “El Refugio” organiza para este domingo 1 de julio una marcha de protesta contra estos crímenes y en defensa de los derechos de los animales en general.