Perros y Perros 11/01/13 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

viernes, 1 de noviembre de 2013

ASESINA A PERRO DE UN BALAZO

FOTO: Radio Uno


 Profunda indignación ha causado en las redes sociales, el asesinato de un can, en manos de un militar del ejército peruano. El caso ocurrió en Tacna. El oficial disparó contra un dogo argentino; que habría  atacado a su perro. El hecho pasó a manos de la policía local, el autor del disparo rindió su declaración, luego fue liberado.
Un suceso más, que causa el rechazo  de quienes defienden la vida de los animales, sin embargo hay que incidir también en la responsabilidad de los propietarios de perros, especialmente los que  pueden tener  una conducta agresiva. Existe un reglamento municipal, que dispone que ciertos canes de las razas: pitbull, dogo argentino, fila brasilero, pastor alemán, doberman, rotwailler, entre otras, deben portar bozal y  traila, cuando están en la calle, y por supuesto acompañados de sus dueños, personas que puedan controlarlos.
El exceso de confianza y el descuido de los criadores, ocasiona estos lamentables incidentes. Es comprensible el rechazo de la población, pero hay que analizar también  el caso con mayor profundidad, donde la responsabilidad en  la crianza es importante.
 El tema seguirá siendo polémico, los que gustan  de estos animales de guardia, defenderán lo  equilibrados, lo socializados que pueden llegar a ser;  de acuerdo,  pero  por respeto a la sociedad , a las normas vigentes y a la vida misma de sus canes, se deben tomar las medidas de seguridad correspondientes.