Perros y Perros 02/16/12 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

jueves, 16 de febrero de 2012

17 Y 18 DE FEBRERO APOYEMOS LA TOROTON

El 17 y 18 de febrero en la playa Boca del Rio de Tacna Perú, se está llevando a cabo la recolección de firmas para conseguir una ley que prohíba definitivamente las corridas de toros en nuestro país y se sancione a quienes maltraten a los animales.  La actividad se denomina TOROTON.
Una buena iniciativa que apoyamos desde esta columna defensora de los derechos de los animales. Ya es hora que nuestros gobernantes fijen su mirada y se interesen en esto,  propiciando y dando el marco legal para  una convivencia armónica con ellos. Esta legislación debe estar orientada al  respeto a la vida y a los derechos de seres indefensos cuya única debilidad es no tener voz, pues tienen sentidos  al igual que nosotros.
A pesar de que la sociedad esta cambiando para bien con relación a este tema, pues se ha avanzado algo en la lucha contra el maltrato animal, coexisten en la sociedad personas carentes de humanidad, bárbaros agresores que impunemente causan dolor y muerte en los animales. Esto debe terminar a través de medidas punitivas, pero también con campañas mediáticas de sensibilización en la sociedad y de concientización en el sistema educativo, el gobierno tiene la palabra en este sentido.
Cuando esta legislación sea una realidad, sea reglamentada y aplicada, los abusadores y explotadores de perros,  podrían cumplir pena de cárcel tal vez  o pagar multas, de acuerdo a la gravedad del hecho cometido. En nuestra ciudad vemos que hay muchos casos de maltrato animal. Las redes sociales han contribuido en denunciarlos, las sociedades protectoras de animales realizan su trabajo - aunque con limitaciones económicas- los vecinos conscientes también apoyan en la lucha, pero la flaqueza de esta iniciativa es la falta de respaldo por parte de las autoridades como del Municipio Provincial de Tacna, específicamente nos referimos al alcalde de la ciudad, quien a evadido promesas incumplidas, mostrado una total indiferencia con esta causa animalista. La policía local también es deficiente en esta tarea, aunque no toda, porque hemos encontrado también personas comprometidas con su trabajo a pesar de que existe un vacío legal para intervenir a los criminales que atentan contra los animales.
Todos a apoyar con las firmas para que esto cambie, la campaña es a nivel nacional y continuará en la ciudad de Tacna hasta la segunda semana de marzo.