Perros y Perros 12/14/14 ~ Perros & Perros

Adopciones, cambia una vida

Promoviendo crianza responsable

Perros y Perros

Entretenimiento.

Perros y Perros

Experiencias, anécdotas, recomendaciones.

Perros y Perros

Salud y bienestar

Perros y Perros

Por el respeto de sus derechos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

DESALMADOS UTILIZAN PERROS PARA TRANSPORTAR DROGA


Giuseppe Tambolán (22 años) narcotraficante (foto La República)

 Gran estupor e indignación causó la noticia difundida hace algunos días en Perú.  Dos perros de raza san bernardo habían sido utilizados para transportar droga con destino a México. El hallazgo ocurrió en un hotel de la capital peruana, en el distrito del Callao.
La Policía Antidrogas encontró tres kilos de cocaína en el vientre de los animales. Los perros fueron operados para introducir la droga, lo que les produjo una septicemia, una infección generalizada, pues las cápsulas utilizadas no contaron con las medidas de esterilización.
Lola y Bombón fueron asistidos por médicos veterinarios de la Policía Nacional, sin embargo, Bombón murió a las pocas horas de la intervención, Lola se ha recuperado lentamente y ya está fuera de peligro.
Esta cruel modalidad del crimen organizado no es nueva, se ha utilizado según la policía mexicana para transportar droga desde México a Europa. La modalidad es similar, hacen ingerir a los canes cápsulas con droga, al llegar a su destino, son cruelmente despedazados para extraer la ilícita carga. En el año 2013 se informó de alrededor de medio centenar de perros utilizados en este tráfico.
Lola se queda en la policía peruana (foto El Popular)

Las imágenes presentadas por la Policía en Lima son escalofriantes. Grandes paquetes recubiertos de un adhesivo negro fueron extraídos de los cuerpos de Lola y Bombón. La  crueldad de los  criminales que hicieron esto no tiene nombre pero ellos sí. Se trata de Giuseppe Tambolán de nacionaildad mexicana e italiana y del veterinario Jaime Betancur, quien registra 5 ingresos al país, lo que hace suponer que ha hecho otras operaciones similares.
La colectividad en general está indignada por el sufrimiento que les han causado a estos perros. Por lo que nos toca, desde este blog manifestamos nuestro repudio a los criminales por tanta maldad y que sean sancionados por la ley. Sí se hubiese aprobado ya en el Congreso la Ley contra el Maltrato Animal, unos cuantos años más de prisión les habrían caído a esta gavilla por causar maltrato y muerte a Bombon.
Esperamos que Lola, la sobreviviente, tenga una mejor vida, en manos de la policía peruana y que las autoridades pongan mayor cuidado en las fronteras y aeropuertos al ingreso de animales, no solo de perros, que pudieran ser utilizados por la mafia del narcotráfico.