Es tiempo de playa y pensaste en llevar a tu perro a un relajante paseo y darle un chapuzón en el mar. La idea es fenomenal. Que bien lo vas a pasar con tu buen amigo, solo tienes que tomar en cuenta algunos aspectos para que ese día de diversión no se convierta en una experiencia estresante o accidentada.
*En primer lugar debes tomar en cuenta si es la primera vez de tu perro. Si es así, el viaje puede inquietarlo bastante. Sería necesario administrarle algún calmante, consulta a su veterinario. A esto le sumamos la alta temperatura en el coche o en el ambiente, tenemos entonces un potencial peligro de golpe de calor. Recuerda llevar suficiente agua para que beba y para refrescarle la cabeza y las almohadillas de sus patas. Las paradas en el camino son necesarias para eso.
*Utiliza un Kennel para transportarlo en la parte posterior, cuando vayas en una camioneta. Si tu perro no tiene la costumbre de viajar, podría saltar ante cualquier estímulo externo. Si va dentro del coche mantén abierta las ventanillas para que circule abundante aire.
*A la cantidad de agua que toma tu perro normalmente deberás agregar una cantidad extra. Es mejor que te sobre agua. Toma en cuenta que el esfuerzo físico de tu perro será mayor y el calor del ambiente también.
*Procura llevarlo a una playa donde no haya prohibición de mascotas. Un lugar con menos densidad de personas será lo ideal. Te permitirá darle más libertad y disfrutar de algunos juegos.
*Las horas de mayor temperatura, entre las 10 de la mañana y el mediodía, no son muy recomendables para el ejercicio físico de tu perro.
*Llevar una sombrilla o toldo amplio es recomendable. Cuida que no se dañen sus patas por la arena caliente.
*Lleva sus utensilios como: plato, pelota o algún juguete de su preferencia.
*No olvides llevar su correa y collar para sujetarlo en determinadas circunstancias.
*Porta su tarjeta de vacunas. Ante cualquier eventualidad demostrarás que tu perro es un animal saludable.
*Algunos perros enloquecen con las pelotas en movimiento, podría abalanzarse sobre alguna y causar inconvenientes a las demás personas. Evita ese tipo de incidentes.
*Es indispensable llevar unas bolsas para recoger sus excrementos, y depositarlos en los contenedores de basura.
*No lo obligues a entrar al mar, que gane confianza solo, siguiéndote poco a poco.
* Sécalo con su toalla, pon especial cuidado en sus orejas, evita que les entre agua.
*Si vas a acampar hasta el día siguiente, debes llevar su cama para que duerma plácidamente.
Espero que te sean útiles estas recomendaciones. Que tengas un bonito día de playa con tu mascota.
0 comentarios:
Publicar un comentario