Jugar es parte de la vida, juegas de niño y de adulto también, nuestros amigos caninos igualmente disfrutan de esos momentos de esparcimiento. Interactuar con él será muy divertido y creará un vínculo afectivo mayor, de ahí la importancia de jugar, aprender y compartir momentos. Seguramente alguna vez le compraste un juguete para verlo entretenido o para que desarrolle su inteligencia. Las tiendas de mascotas nos ofrecen una gran variedad de vistosos y novedosos juguetes, pero ..¿te has puesto a pensar si son saludables o si por el contrario ponen la vida de tu mascota en peligro? Pues bien la mayoría de estos artículos que encontramos en el mercado son nocivos, veamos:
1.- Hueso de carnaza. Los venden en un atractivo empaque, parecen ser el juguete ideal, que de paso les limpia los dientes, pero cuidado; pueden causar el bloqueo de sus intestinos al tragarlos y por consiguiente la muerte.
3.
Los juguetes pintados. Son fáciles de reconocer, se despintan con el
uso. Generalmente los juguetes de origen
chino tienes estos problemas de contaminación. Han sido prohibidos, por lo
menos para los niños, pero nada se ha reglamentado para el uso en mascotas. Los
platos de comida de mala calidad también pueden tener nocivas consecuencias.
4.- Juguetes pequeños. Nos referimos a: canicas, cascabeles, muñecos
en miniatura, Etc. Todo lo que tu perro pueda ingerir como jugando. Así mismo son peligrosos los que tengan partes
cortantes o punzantes, como hebillas, bolas de árbol navideño, entre otras.
5.- Peluches. A los perros les encanta morder estos objetos hasta destruirlos, entonces toma las precauciones para que no sufra algún percance estomacal.
.
Ya lo dijimos, a pesar que son malos para la salud de tu mascota, se siguen vendiendo sin que las autoridades de salud los prohíban, está en ti entonces la responsabilidad de elegir lo mejor para tu amigo, busca artículos adecuados aquí te damos unas sugerencias también
Elegir el juguete de acuerdo a la edad de tu
perro será fundamental , Por ejemplo
para un cachorro sí le irá bien uno de peluche o de látex, materiales blandos
que no dañan su incipiente dentadura, y tampoco alcanzará a destruir la pequeña
mascota, ni habrá peligro de que lo trague.
Es importante considerar el relleno de los juguetes, aunque te digan que el juguete es indestructible, asegúrate que el relleno no sea nocivo, una fibra sugerida es el poliéster , el látex también resulta más adecuado. Busca insumos ecológicos.