Foto: Peru21 |
Finalmente la Policía Nacional del Perú, condecoró al suboficial Juan Manuel Iman, por el buen acto de salvar a un perro de ser atropellado en la carretera Panamericana Sur de Lima Perú. Como se recuerda el valeroso policía detuvo el tránsito, aun arriesgando su vida para poner a salvo a un pequeño y temeroso can que estaba atrapado entre los dos carriles de la transitada pista.
La noticia tuvo gran repercusión en los noticieros locales y en internet. Juan Manuel Iman, también recibió una felicitación del Ministro del Interior y el reconocimiento y agradecimiento de tres sociedades protectoras de animales.
Es rescatable la labor que cumplió este agente del orden, que inclusive buscó a los dueños del animal para entregarlo sano y salvo. Un ejemplo a seguir para los demás miembros de la institución pero también para la colectividad en general. A diario escuchamos y vemos en las noticias, una serie de casos de maltrato animal que lamentablemente no se sancionan, la de ahora es una buena y alentadora información, que nos devuelve la fe en la sociedad y en las instituciones. Gracias por tan noble acción, suboficial Iman