El año pasado en Estados Unidos una cadena de televisión de Israel lanzó Dog TV, un canal con material exclusivo y dirigido a perros. El éxito ha sido tal que ahora piensan extender su programación con material dirigido a gatos.
El canal de televisión para perros creó su contenido utilizando estudios científicos y con opiniones de entrenadores certificados.
Así en el Dog TV no existen sonidos de alta frecuencia o irritantes, los tonos de los programas son en azules y amarillos y el canino sólo escucha música que aliva el estrés e imágenes que generan un ciclo de sueño a la mascota.
El resultado ha sido mágnifico en Estados Unidos y en Israel, los dueños de los perros han declarado en entrevistas a BBC Mundo, que sus mascotas ven la programación de Dog TV, se entretienen y ellos se sienten satisfechos de darles a sus mejores amigos un alivio en los ratos de soledad.
Y gracias a declaraciones de los propios dueños de perros, los creadores de Dog TV, se enteraron que el canal le resultaba atractivo también a los felinos y por ello, planean en un futuro no muy lejano crear Cat TV.
(fuente: Star Media Perú)