El domingo 1 de marzo, se realizó el Tercer Campeonato Deportivo Pit Sport, en el Estadio Municipal de Pocollay. Las pruebas fueron: conformación, arrastre, trepada vertical y presa. Categorías: cachorro, joven y adulto. El juzgamiento de la conformación estuvo a cargo del juez chileno, Arturo Carreño Calvo.
Hubiésemos querido extendernos en la nota informativa, pero la pésima organización del evento hizo que abandonáramos el recinto, cuando ya habían transcurrido dos horas y media de retraso en su inicio. Es lamentable que el entusiasmo del público asistente y el de los criadores, se viera maltratado por tanta improvisación. Una treintena de pitbulls aproximadamente fueron los que participaron en las pruebas.
La mañana fue calurosa, las tribuna principal del estadio tenía una buena asistencia de público. Criadores de Chile también participaron en esta competencia.
Inclusive hemos retrasado esta publicación, para obtener por lo menos la relación de ganadores y algunas imágenes de la página de Facebook de los organizadores, pero no han publicado nada hasta la fecha. Mejor criterio se espera para conducir estos eventos, respeto por el público aficionado y por los mismos animales, que tuvieron que permanecer por varias horas bajo ese ardiente sol.