Ante los execrables hechos ocurridos el día de ayer 29 de junio en la Universidad Nacional , Jorge Basadre Grohmann, de Tacna Perú, donde se han sacrificado cruelmente a más de 50 perros en la escuela de veterinaria, sólo nos queda expresar nuestro más firme rechazo y protesta ante tales actos que significan un retroceso intelectual, ético y académico de quienes se forman en esta institución superior de educación, la primera de la ciudad de Tacna.
La denuncia se inició aproximadamente a las 9 horas, mediante la emisora local Radio Uno ante la llamadas de los vecinos de la zona y de la Sociedad Protectora “El Refugio”, los reporteros de este medio realizaron una cobertura completa, a esto se sumaron los demás medios locales, escritos y televisivos.
Al recinto universitario llegaron también indignados pobladores a protestar y a exigir que se les permitiera entrar para buscar a sus mascotas perdidas. La policía puso orden. No se consiguió el ingreso hasta la llegada del representante del Ministerio Público quien levantó el acta correspondiente.
Se encontraron aún con vida a tres perros, y a unos diez perros muertos, los demás fueron ocultados.
Ya es tiempo de que acaben estos crímenes en manos de irresponsables e inconscientes que muestran un total desprecio por la vida animal.
Las Sociedad Protectora de Animales “El Refugio” organiza para este domingo 1 de julio una marcha de protesta contra estos crímenes y en defensa de los derechos de los animales en general.