"Gringo" a pocos minutos de ser operado en la Veterinaria Animal Center el día 18 de julio por la noche. Foto: Edith Alvarez |
“Gringo” es un perro que fue abandonado por su dueño, quien se marchó de casa dejándolo en manos de un vecino de Villa Magisterial en Tacna Perú para que se encargue de eliminarlo. El can como presintiendo su cruel destino huyó, sin embargo en esta aventura callejera, contrajo una enfermedad de transmisión sexual, que le ocasionó un gran tumor en el órgano genital. Padeciendo además una grave desnutrición.
Grave tumoración y evidente desnutrición que padecía "Gringo" Foto: Edith Alvarez. |
Hace pocos días fue recogido del abandono en que estaba, su aspecto era lamentable. El gran tumor pendía entre sus patas posteriores como un engendro maligno. Estaba decaído, con una expresión de gran tristeza y dolor.
Los que vieron a “Gringo” esperando inútilmente, día tras día; en la puerta de la casa donde vivió, se conmovieron grandemente. Flaco, muy flaco, huesudo. Muy enfermo, pero aún con la lealtad viva hacia un mal amo que lo abandonó.
Afortunadamente hace unos días, gracias al apoyo solidario, fue operado la noche del 18 de julio en la veterinaria Animal Center de esta ciudad. La operación duró aproximadamente 4 horas. En la actualidad “Gringo” que ahora se llama “Aron” viene restableciéndose con un diagnóstico favorable por parte de los médicos veterinarios.
Al día siguiente de la operación, en un paseo por el parque con el Dr. Richard Cornejo de Animal Center y Veronica Vargas de "El Refugio" |
Se está desarrollando una campaña para que Aron vuelva a ser feliz, si algún día lo fue. Vuelva a correr, sonreir y sentir el cariño de la gente que lo acoja en un hogar. Las redes sociales están siendo de mucha utilidad para lograr este hermoso y noble cometido.
Gracias a quienes posibilitan este milagro: Sociedad Protectora de Animales "El Refugio", Edith A., Animal Center y a todas las personas que han dado una cuota de amor y solidaridad.
Se esperan más donativos de dinero para costear las sesiones de quimioterapia, las donaciones las pueden realizar en la misma veterinaria. Av. Grau, frente al parque de la locomotora. Asimismo se requiere alimento balanceado, vitaminas y medicinas.
Javier Romero