El domingo salí a pasear solo por el “parque de la locomotora”, donde todo evento canino parece suceder y me encontré precisamente con un grupo de simpáticos personajes, muy cejudos y barbudos, con apariencia de pequeños señores de grises vestiduras en su mayoría. Se trataba del “Club de Schnauzers de Tacna”. En animada reunión sus dueños compartían experiencias y anécdotas de sus engreídos.
"Doky" un pequeño con gran personalidad. |
Fueron alrededor de una veintena de hermosos ejemplares, muy bien cuidados, de las razas schnauzer miniatura y mediano. De la raza gigante quizás no haya muchos ejemplares en esta ciudad. En los Schnauzer cada tamaño se considera una raza diferente, aunque tengan un origen en común.
Poses de "Samy" |
Luego de la amena charla, la reunión culminó con las fotografías de rigor, para perennizar y difundir tan significativo evento. Muchas de ellas ya circularán por el facebook. En buena hora.
ALGO MÁS SOBRE LOS SCHNAUZER
Son una raza originaria de Alemania-Wuttemberg, los primeros ejemplares medianos aparecieron en el siglo XV y XVI, en sus inicios eran una raza destinada a la caza de roedores en las caballerizas. Los Schnauzer miniatura aparecieron el el siglo XIX. La raza gigante se logró en el año 1909.
Las variedades en el color de su pelaje pueden ser: negro, blanco nieve, sal y pìmienta y plata.
Son muy inteligentes, activos, se adaptan muy bien al espacio de los departamentos pequeños, con excepción del gigante. Son muy buenos compañeros para los niños, pero además pueden ser excelentes guardianes. El Schnauzer Gigante es a veces utilizado para labores policiacas.
Si no tienes un Schnauzer aún, o ya tienes uno, contáctalos en el facebook y disfruta de una experiencia inolvidable.
MIRA LO QUE PUEDES HACER CON EL TUYO, SON SENSACIONALES