Por: Javier Romero
*Acondiciona una puerta o rejilla anterior a la puerta principal de tu casa, con un cerrojo o aldaba, esto mantendrá a salvo a tu perro en caso de que alguien por descuido deje la puerta principal abierta.
*Enseña, instruye al personal de servicio, sobre las medidas de seguridad concernientes al perro.
*Tapa o refuerza los puntos débiles de rejas, puertas, muros por donde pueda salir. Prevé también que no pueda excavar. Una ausencia prolongada de tu parte, podría ocasionar este comportamiento.
*El personal de servicio ocasional que está en tu casa, también es un potencial peligro: los pintores, decoradores, carpinteros, etc., estarán más concentrados en su trabajo que en cuidar que tu perro no salga a la calle. Haz las recomendaciones necesarias. Aíslalo en una zona segura mientras dure la obra de ser preciso.
*Colócale una identificación en su collar permanentemente, con tu número telefónico. Un chip de identificación que permita su rastreo sería ideal.
*Procura no dejar a niños solos en casa o ancianos, aparte de que es peligroso para ellos, podrían cometer un descuido y dejarlo salir.
QUÉ HACER SI YA LO PERDISTE.
*Coloca afiches en las tiendas del barrio y zonas aledañas. Informa sus principales características. La zona donde se perdió y el nombre de tu perro y por supuesto tu número telefónico. Ofrecer una gratificación también funciona. Utiliza frases algo dramáticas como: Ayúdame a volver a casa, un niño sufre mucho por su pérdida. Son impactantes y pueden tener buena respuesta.
*Utiliza las redes sociales, contacta a los grupos protectores de animales, ellos tienen una gran red de contactos que podrían ser muy útiles.
*Comunica a tus vecinos, amigos, parientes para que estén prevenidos de verlo por las calles.
*Si hay perrera municipal en tu ciudad es necesario que indagues allí.
*Contacta a consultorios veterinarios, pega tus avisos en ellos.
*Busca a tu perro en los lugares donde le gustaba pasear, donde se sentía muy a gusto.
*En la parte inferior de tus afiches imprime, muchas veces, en forma vertical el nombre de tu perro con tu número de celular, corta con cuter para dejarlos como flecos que la gente pueda desglosar (esta idea la encontré en un website y me parece buena)
0 comentarios:
Publicar un comentario